Mis et Thiennot ¡Merecen justicia por fin! ¡Son inocentes!

El asunto Mis et Thiennot queda en Francia uno de los errores más terribles y judiciales del siglo pasado.

Al final del año 1946, en el departamento de Indre, ocho jóvenes son acusados del homicidio de un guardabosques. Después de ocho días de interrogatorios estrictos, ceden y acaban por firmar confesiones. A su llegada a la prisión de Chateauroux, comprobamos las consecuencias de la tortura sufrida: dientes rotos, orejas despegadas, costas rotas, falanges estalladas, pulmón perforado, testículo aplastado.

A pesar de su retractación inmediata y la ausencia de toda prueba, Raymond MIS (21 anos) et Gabriel THIENNOT (20 anos) son condenados por homicidio a 15 años de trabajos forzados. Este juicio será confirmado por otras dos audiencias.
Otros seis cazadores son condenados también a penas que van de 18 meses à 2 años de prisión por falta de asistencia a persona en situación de riesgo o complicidad.
En 1954, Raymond MIS et Gabriel THIENNOT son indultados por el Presidente Coty después de 7 años, 6 meses y 14 días de prisión. Toda su vida, no dejarán de clamar su inocencia.

En 1980, en respuesta a la publicación del libro « Son inocentes » de Léandre Boizeau, un comité de apoyo se constituye. Deposita seis demandas en revisión. Todas son rechazadas.

En la región de Berry, el recuerdo de este terrible asunto queda vivo. En homenaje a estos hombres, injustamente condenados, 22 municipios llaman una calle, una plaza o un espacio… Mis et Thiennot.

Después de 35 años de existencia, el comité de apoyo es siempre activo. Pide una enmienda de la ley de revisión de los procesos que se refiere en las confesiones obtenidas mediante tortura para poder depositar una séptima demanda de revisión.

No aceptamos los juicios que se basan en confesiones obtenidas mediante tortura.
No aceptamos que la justicia se niegue a reconocer que se equivocó.

Comité de apoyo :
Comité de soutien pour la révision du procès Mis et Thiennot
10 allée de la Bourie
36000 Châteauroux